lunes, 20 de mayo de 2013

Fundamentos de Totalidad y Holismo en las competencias para la investigación.


     En el artículo relacionado con los “Fundamentos de la Totalidad y Holismo en las competencias para la investigación de la Revista Redalyc”, se aborda el tema de la necesidad de la formación de competencias de carácter holístico, que trata la integralidad de las situaciones y las dinámicas investigativas y sociales,   siendo el mejor método para establecer bases teóricas y prácticas mucho más amplias. Se explican los principales objetivos del holismo cuyo soporte son los procesos comprensivos, los desarrollos integrativos y participativos que siempre están orientados hacia la entendimiento de los procesos, protagonistas y contextos. Por consiguiente, el holismo no tiene necesidad de ver los temas por partes, sino como una visión de conjunto y de totalidad, ya que si los fenómenos se estudian por separado se pierden muchas características importantes y relevantes en los procesos.


Fuente Bibliográfica: González, Eglé María (2007). Fundamentos de Totalidad y Holismo en las Competencias para la Investigación. Revista Redalyc. Revista de Educación Laurus. Volumen 13, Número 24,  338-354.  Recuperado el 1 de mayo  de 2013 de: www.redalyc.org/pdf761/76111485017.pdf
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario