En el artículo
relacionado con los “Fundamentos de la
Totalidad y Holismo en las competencias
para la investigación de la Revista Redalyc”, se aborda el tema de la necesidad de la formación de competencias
de carácter holístico, que trata la integralidad de las situaciones y las
dinámicas investigativas y sociales, siendo el mejor método para establecer bases
teóricas y prácticas mucho más amplias. Se explican los principales objetivos
del holismo cuyo soporte son los procesos comprensivos, los desarrollos
integrativos y participativos que siempre están orientados hacia la
entendimiento de los procesos, protagonistas y contextos. Por consiguiente, el
holismo no tiene necesidad de ver los temas por partes, sino como una visión de
conjunto y de totalidad, ya que si los fenómenos se estudian por separado se
pierden muchas características importantes y relevantes en los procesos.
Fuente
Bibliográfica: González,
Eglé María (2007). Fundamentos de
Totalidad y Holismo en las Competencias para la Investigación. Revista Redalyc.
Revista de Educación Laurus. Volumen 13, Número 24, 338-354.
Recuperado el 1 de mayo de 2013
de: www.redalyc.org/pdf761/76111485017.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario